Gimnasia La Plata derrumbó la incipiente ilusión de Atlético Tucumán en la lucha por el campeonato y con el triunfo 1-0 se recuperó de la caída ante Independiente. El mediocampista Leandro Mamut convirtió el único gol en un estadio Juan Carmelo Zerillo, que lució colmado y celebró la victoria ajustada del equipo dirigido por el uruguayo Marcelo Méndez.

El equipo platense alcanzó los 48 puntos anuales y da pelea en su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana, a cuatro del último lugar. Los tucumanos, en tanto, dejaron pasar la chance de instalarse en los primeros puestos y se mantienen en el 7º lugar de la Liga con 36 unidades (46 en la tabla anual).

Gimnasia aprovechó sus buenos primeros 20 minutos en la parte inicial, cuando manejó la pelota y arrinconó a Atlético. En ese arranque generó dos ocasiones a través del cabezazo de Enzo Martínez, y el fuerte remate de Martín Fernández que provocaron la reacción del arquero Durso. Y Mamut encontró la pelota a la altura del punto penal, tras una serie de rebotes, y con un derechazo abrió el marcador.

El local, que sólo perdió uno en sus últimos cuatro partidos, bien pudo haber aumentado la ventaja con una situación muy clara en los pies de Rodrigo Castillo. La fallida definición del delantero, al primer palo, mantuvo la exigua diferencia en el marcador.

Atlético Tucumán salió de a poco del asedio del local y se animó a cruzar el área. A los 24 minutos, Marcos Ledesma evitó el empate frente al débil intento de Marcelo Estigarribia, luego de la asistencia de Guillermo Acosta.

El segundo tiempo ya no tuvo la intensidad del primero. En el comienzo, un fino fuera de juego privó a Primante del grito de gol que le hubiese otorgado mayor tranquilidad al local. Sava movió el banco de Atlético Tucumán, con cambios ofensivos, pero el flojo funcionamiento no les permitió incidir en el juego ni generar peligro en ataque.