En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Argentinos Juniors saldrá a la cancha para enfrentar a Barracas Central con todo el peso de las butacas vacías. Como parte de una movida por el 25N, la comisión de género del club de La Paternal tomó la decisión de hacer una movida de concientización, dejando vacíos los asientos que podrían estar siendo ocupados por todas las mujeres asesinadas en manos de la violencia machista.
Así lo explicó por la 750, Mariel Alonso, integrante de la secretaría de Género de Argentinos Juniors, quien remarcó que la campaña se dará en alianza con Observatorio Lucía Pérez.
Alonso detalló la campaña de manera integral: “Somos una secretaría que ya venimos trabajando desde hace cuatro años. En esta ocasión decidimos hacer una camiseta temática para el 25N, de modo que los jugadores puedan salir con esta camiseta”.
Esta casaca va a llevar un parche con un QR que redirige a la página del observatorio, “donde se puede conocer la historia de cada una de las 275 mujeres asesinadas” en lo que va del 2024.
Para la dirigenta del deporte este dato no es menor, porque, explicó, “mencionar los números no alcanza para entender la magnitud del problema”. Y hay que recordar que “hay una historia detrás de cada caso, y eso es lo que buscan recuperar, más allá del impacto del número”.
Pero hay más, porque cuando el club salga a la cancha, además de la remera especial, lo harán con 275 asientos vacíos en la platea, asientos que tendrán el nombre de cada una de las mujeres que ya no pueden ver un partido en la cancha, asientos que estarán iluminados en la noche porteña.
“Esas historias son de mujeres cuyos espacios en la cancha ya están vacíos. Mujeres que no están pudiendo venir a ver a Argentinos. Habrá butacas vacías. Se hará una previa del partido: se iluminará el sector y la voz del estadio explicará el sentido de esta acción”, afirmó Alonso.