El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidente del Partido Justicialista porteño, Mariano Recalde, analizó el presente del peronismo con Cristina Kirchner a la cabeza del PJ nacional y sostuvo que "el objetivo principal hoy es reorganizar" el espacio. 

"Enderezarlo, como dice Cristina. Y ahí, todos los que acompañen esa idea, bienvenidos, por supuesto”, remarcó en la 750.

Un Senado cerrado

Al respecto de las dudas por las próximas sesiones legislativas en el Senado y, si habrá una sesión para tratar el Presupuesto 2025, el senador aseguró que la situación “está muy obstaculizada”.

“Este miércoles el jefe de Gabinete va a dar sus informes. Y el jueves siguiente nuestra intención es tener una sesión para tratar el DNU que dictó Milei para auto autorizarse para negociar deuda sin autorizaciones, violando la ley de que el Poder Ejecutivo tiene que pasar el Congreso”, explicó Recalde.

“Si eliminaron eso es porque quieren renegociar deuda en términos peyorativos para la Argentina. Estamos muy preocupados por eso”, advirtió.

“No puede ser que Milei y Toto Caputo, endeudador serial, se arroguen esas facultades. El jueves queremos poder tener quórum y tratar ese DNU para ponerle un freno a este desquicio”, agregó Recalde.

Al respecto del tratamiento del Presupuesto 2025, el senador se mostró escéptico por una posible sesión. “Lo veo medio difícil. Uno no sabe qué es peor, si el Presupuesto que mandó el Poder Ejecutivo o seguir sin presupuesto y con la prórroga del anterior, que le da bastante discrecionalidad a Javier Milei. Es otra anomalía más en un Gobierno lleno de anomalías”, cerró.