El Teléfono Verde (0800 444 0420) y el Contacto Violeta (341 5781509) atendieron más de 5.800 consultas entre enero y octubre de este año, según se indicó desde la Municipalidad de Rosario. El promedio diario es de 19 pedidos de ayuda o asesoramiento ante situaciones de violencia de género. Frente a un nuevo 25N, el municipio destacó "políticas públicas sostenidas en la materia".
El Teléfono Verde, un dispositivo de atención "pionero", con 30 años, atiende las 24 horas, los 365 días del año, indicaron desde la Municipalidad. En pandemia, en tanto, se sumó el Contacto Violeta de WhatsApp.
“Sostenemos el compromiso firme de escuchar, acompañar y asistir a las mujeres y diversidades que sufren violencias por razones de género u orientación sexual porque estas violencias existen, son transversales y tienen un impacto directo sobre la vida y la salud de las personas”, afirmó la secretaria de Igualdad, Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, Mónica Ferrero.
La directora de Atención y Prevención de Violencias, Mariana Alonso agregó que ambos teleléfono, canales de atención y escucha, se articulan en casos de 'alto riesgo para la vida' con los centros de protección municipales Alicia Moreau y Casa Amiga, donde durante el mismo período de 2024 se alojaron 26 mujeres y 35 niñas y niños.