La Fórmula 1 planea expandirse y ya tiene confirmado un nombre muy pesado: Luego de años de mantener cerrado el número de equipo, la máxima categoría aceptó aumentar el número de escuderías, por lo que confirmó un principio de acuerdo con la empresa General Motors (GM) y su marca Cadillac, que tendría programado unirse a la F1 en 2026 como el undécimo equipo de la parrilla.
GM participará inicialmente como escudería cliente, mientras desarrolla sus propias unidades de potencia, que están previstas para comenzar a funcionar en 2028. Este proyecto, basado en la infraestructura de Michael Andretti en Silverstone, marca la entrada de una marca estadounidense en la Fórmula 1 tras décadas de ausencia.
Greg Maffei, CEO saliente de Liberty Media, destacó el impacto de esta incorporación, especialmente en el mercado estadounidense: "Dar la bienvenida a Cadillac aportará un valor adicional e interés al deporte". Por su parte, Mark Reuss, presidente de GM, calificó el ingreso a la F1 como una oportunidad para demostrar la experiencia e innovación tecnológica de la compañía a nivel global. El camino hacia este acuerdo no fue fácil ya que la propuesta inicial de Andretti, respaldada por GM fue rechazada por la F1 en su momento al no considerar que aportara suficiente valor.
Sin embargo, cambios en la estructura del equipo, con Dan Towriss asumiendo el control, y un mayor compromiso de GM como constructor, lograron finalmente al aval de la FIA y Liberty Media. Debido a los plazos ajustados, GM dependerá de proveedores externos de motores para las temporadas 2026 y 2027. Ferrari y Honda surgen como las opciones más probables, mientras que se espera que Cadillac introduzca sus propias unidades de potencia en 2028. Además, la fabrica en Silverstone ya trabaja en el diseño del monoplaza con un equipo técnico que incluye a destacados veteranos de la F1.