Casi dos meses después de su exitoso sencillo FANÁTICO, Lali Espósito volvió a compartir música fresca. Se trata del tema NO ME IMPORTA, el cual integrará el futuro álbum que verá la luz en 2025, y en el que se la escucha nuevamente dentro del género pop rock y con la interpolación de una canción de Rodrigo Bueno. Como era de esperarse, hubo reacción de los trolls libertarios: llamaron a boicotear a Spotify. 

“Nunca fui lo que querían de mí, y no me importa; siempre están los que estuvieron ahí, el resto sobra. Y las cosas que me puedan decir, ya no me importan. Eh oh acelero y voy; cuando quieran, saben dónde estoy”, reza el estribillo de la canción en el que suena una melodía muy parecida a Amor Clasificado, uno de los recordados cuartetos del cordobés —lanzado a fines de 1999—.

“La emoción es total. Esta es una canción muuuuy importante para mí del nuevo disco”, reflexionó en redes sociales, minutos después de las 21, cuando se estrenó la producción completa. 

La compositora revolucionó durante todo el día las redes sociales. Durante la tarde, subió en sus historias de Instagram, un video en la que se la ve en un auto descapotable por avenida Corrientes y todo un equipo de filmación. “Che están pasando muchas cosas y hoy nos tienen que seguir a muerte”, avisó.

“Esta noche 21 'No me importa' en tu plataforma favorita”, expresó la intérprete mientras recorría el barrio de Puerto Madero y continuaba filmando.

Luego compartió la portada de la canción junto a un link en el que decenas de fans de Lali completaron un formulario. Posteriormente, recibieron un mail en el que fueron convocados a la filmación del video en el Arena Estudio, detrás de la Usina del Arte, en La Boca. Ahí, la también actriz dio un recital que forma parte del clip, y que se espera que salga en las próximas horas.

“No voy a vivir con miedo a nacer, si voy a morir que sea más tarde. No voy a parar por miedo a correr, sé que quisieran poder controlarme. Hice todo lo que quería hacer, soy todo lo que quiero ser de grande. Y aunque nada sea como era ayer, no voy a cambiar por mucho que ladren”, dice Lali en las primeras estrofas de su sencillo, que fue producido por sus frecuentes colaboradores Mauro De Tommaso y Don Barreto, y con el aporte de la cantante BB Asul, entre las compositoras.

Imagen: Instagram/Lali

Con una duración de 2 minutos y 33 segundos, la multipremiada artista vuelve a remarcar que en esta nueva “era” se mostrará más rebelde, más madura, “más rockera” y sobre todo, más agradecida con sus seguidores más fieles, que la apoyaron siempre a lo largo de su extensa carrera. Sobre todo, en medio de este contexto de intensos ataques por parte del aparato político del presidente Javier Milei y sus trolls ultraderechistas.

La nueva de los trolls libertarios: boicotear a Spotify

Los trolls ultraderechistas, los supuestos "dueños de la calle online" de Javier Milei, parece que necesitaban buscar un enemigo para justificar algún tipo de reacción contra Lali. Esta vez, le tocó a la plataforma de streaming musical Spotify, con un "boicot" para que todos eliminen la app y se pasen a YouTube Music o Apple Music —en las cuales también está la música de la joven de 33 años—.

Imagen: captura de pantalla.

Toda la ola de agravios, entre las que se encontraron insólitas frases como "ME VOY DE SPOTIFY, ME DOY DE BAJA. SPOTIFY KUKA", se dio cuando el perfil de X del servicio compartió la imagen de la cantante con el mensaje "lali madre de todxs lxs argentinxs". 

Increíble, pero cierto, el nuevo enemigo público de los seguidores de Milei no fue la artista, una nueva personalidad o un dirigente político, sino un servicio musical que se dedica a hacer lo suyo: compartir música y promocionar a sus artistas. 

Imagen: captura de pantalla.

No obstante, muchos de ellos, terminaron "domados": NO ME IMPORTA llegó al puesto número 1 de las tendencias de YouTube Music en tan solo dos horas. Finalmente, les salió el tiro por la culata.

Imagen: captura de pantalla.

“Celebramos el amor y la unión, eso genera bronca en otros”

A mediados de noviembre, Lali fue destacada por Amnistía Internacional en el evento “Voces que transforman”: edición Orgullo Vivo, por su aporte en la promoción y defensa de derechos de las personas LGBTIQ+. En ese contexto, la cantante reafirmó su apoyo a la diversidad y reflexionó sobre el contexto de la comunidad homosexual.

 “Gracias por este honor. Es muy emocionante porque siento que reivindico algo que es la motivación para estar vivo. No existe el te salvás solo”, expresó en su discurso, que fue ovacionado en persona y viralizado en redes sociales.

“Es muy emocionante sentirme parte de la comunidad a la que le debo tanta inspiración, belleza, luz y vida. Siempre voy a sumar mi grano de arena. Le agradezco a mi mamá que desde muy chica me empoderó. Ella siempre me dijo 'vos le podés decir al Presiente lo que sea con respeto y amor'", añadió.

Y completó: “Tengo una herramienta hermosa, que es el arte. Me expreso con algo tan luminoso como la música. Es un privilegio el lugar que puedo ocupar. Mi vida tiene sentido porque es compartida. No quiero una vida si no me siento parte de algo y quiero sentir que puedo hacer algo por otro. Celebramos el amor y la unión, eso genera bronca en otros. La belleza puede con todo”.

Cristina Kirchner, al ritmo de “Fanático”

La nueva canción de Lali también se conoce días después de que se viera a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner abriendo o cerrando sus actos con FANÁTICO, con el que le respondió a Milei por su constante hostigamiento. 

La primera vez que la actual presidenta del Partido Justicialista utilizó el tema fue el 17 de noviembre pasado durante el acto por el Día del Militante Peronista en Santiago del Estero. Y más recientemente, el sábado pasado en el cierre de su discurso del 11º Encuentro Nacional de Salud.

Semanas atrás, en una entrevista con el canal de streaming Luzu TV, Lali bromeó que algunas referencias se enteró por las redes sociales, mientras que otras estuvieron “pensadas para que sean agarradas”.

“Algunas (referencias) yo me enteré en Twitter. A veces igual, guarda con la rosquita y solo puso un color verde sin significado Pero muchas de las referencias son verdad y estuvieron ahí para que sean agarradas y otras que fueron inventivas popular, que me parecen muy bien”, aseguró entre risas sobre el tono de la letra y el evidente video musical con guiños al ultraderechista.

Seguí leyendo