Daniel Arcucci es periodista deportivo y fue un gran amigo de Diego Maradona gracias a que, en sus comienzos en la profesión, fue en enviado por su jefe en ese momento de la revista deportiva El Gráfico, Ernesto Cherquis Bialo, a entrevistar al Diez para la Navidad de 1985.
Su relación fue creciendo con el tiempo, tanto que fue su cronista habitual y biógrafo personal.
En la 750, Arcucci quiso homenajear a Diego contando algunas anécdotas que lo pintan de cuerpo entero y agigantan su figura.
“Cherquis cambia mi vida periodística para siempre al pedirme esa nota, porque era una nota imposible”, recordó.
“No logré hacer la nota y creo que eso marcó el vínculo que tengo con Maradona hasta hoy, uno de respeto y afecto. Diego percibió que yo le respetaba los tiempos, cuando nadie lo hacía”, agregó.
En este sentido, afirmó que es “un gran orgullo” formar parte del círculo cercano del Diez.
Además, recordó la vez que fue invitado al programa de Maradona con Víctor Hugo Morales, De la mano del 10, en donde el excapitán de la Selección lo presentó como un amigo y como el periodista “que más lo cuidó”.
“A mí me gustó contarlo a Diego y es un orgullo que me haya permitido hacerlo”, cerró Arcucci.
Proyecto Pelusa, un recorrido fotográfico por la vida del Diego
El Proyecto Pelusa es una biografía visual, popular y colaborativa basada en un archivo inédito que tiene como objetivo homenajear y recorrer la vida de Diego Armando Maradona a través de las fotos que se sacó con la gente.
En la 750, uno de sus autores, Damián Cukierkorn, contó la génesis del proyecto y cuál es su objetivo.
"El proyecto surgió en 2010 cuando Diego era DT de la Selección. Partimos de una hipótesis de que Diego era la única persona en la historia de la humanidad a la cual se le podía reconstruir la vida a través de las fotos que se sacó con la gente en cualquier lugar del mundo y en cualquier etapa de la vida", dijo.
"Nuestro margen es de la fecha de su debut hasta hace cuatro años, un día como hoy. Son 16107 días. 16107 fotos que buscamos y que estamos convencidos de que van a aparecer. La idea es que, al lado de la foto, esté su historia", agregó.
"Cada foto, cada persona que lo vio una vez en su vida, lo recuerda con fecha, hora y lugar, con una precisión única", sostuvo.