El secretario general de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, propuso organizar al movimiento obrero al margen de la CGT, como sucedió con el Movimiento de los Trabajadores Argentinos en la década del '90. "Nosotros no queremos romper nada, queremos organizar y unir voluntades", aseguró Yofra, en diálogo con la 750.

Las declaraciones del titular de los Aceiteros se da luego de la renuncia de Pablo Moyano a la central obrera. "Hace rato que lo venimos planteando, antes de la renuncia de Pablo, y ahora se profundizó ese pedido", explicó.

La razón que enunció el dirigente sindical fue la falta de reacción de la cúpula de la CGT ante las medidas económicas del Gobierno nacional, pero la gota que rebalsó el vaso fue la inacción de los de Azopardo frente a la aprobación de la Ley Bases

"Echaron a perder un montón de años de lucha, hubo compañeros desaparecidos, muertos, encarcelados por pelear por nuestros derechos. Nos cambiaron las reglas de juego y no hicimos nada", cuestionó Yofra, y señaló que si los trabajadores registrados son pobres "denota carencia" en la representación de la CGT.

Para el referente de Aceiteros, los jubilados, trabajadores y desocupados "manejan otros tiempos" a los de la cúpula sindical y "sobran motivos" para hacer un plan de lucha propio que aglutine a estos sectores. "Nos tenemos que juntar realmente aquellos que pensamos diferente a la CGT y que se unan los que quieren luchar", planteó, en comunicación con Gustavo Campana.

Y concluyó: "Tenemos que plantear cuáles son nuestros objetivos. Si nuestro objetivo son las elecciones legislativas del año que viene, yo no tengo ganas. Nos tenemos que juntar para pelear por lo perdido, que fue mucho, y pelear por los derechos de los trabajadores y trabajadoras".