El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que acordará un cese al fuego por 60 días en el Líbano, después de tres meses de guerra contra el movimiento Hezbolá.
"Esta tarde presentaré al gabinete para su aprobación un proyecto de alto el fuego en el Líbano. La duración del alto el fuego depende de lo que suceda en Líbano", declaró Netanyahu en la televisión.
Israel, sin embargo, mantiene, "en pleno acuerdo con Estados Unidos", una "total libertad de acción" en Líbano y responderá si Hezbolá viola el acuerdo, añadió.
Una tregua en Líbano permitirá a Israel "centrarse en la amenaza iraní", continuó el dirigente, tras reunirse con los ministros que integran el gabinete de seguridad del país.
Estados Unidos, la Unión Europea, Naciones Unidas y el G7 presionaban desde hace días para que se frenara la guerra entre Israel y la organización libanesa que cuenta con el apoyo de Irán.
El primer ministro libanés, Nayib Mikati, instó a la comunidad internacional a "actuar rápidamente" para "aplicar de inmediato" el alto al fuego, tras un día de violentos bombardeos israelíes en Beirut, la capital.