El actor Luis Machín interpreta al abogado Carlos Binder en la serie Cromañón, estrenada recientemente en Amazon Prime, a poco de cumplirse 20 años de la masacre.
"Es muy importante para mí poder abarcar desde la ficción una temática como Cromañón, sobre todo porque se vuelve a poner en agenda un tema tan costoso", señaló Machín, entrevistado este martes en la 750.
Agradecido por el recibimiento del público, el actor —de extensa trayectoria en teatro, cine y televisión— reveló que luego del estreno de la serie recibió un mensaje de José Iglesias, abogado y padre de una de las 194 víctimas de la masacre de Cromañón, y en quien está inspirado el personaje de Binder.
"La serie se estrenó un viernes y el domingo ya tenía un mensaje de José muy cariñoso, muy sentido, agradecido de que se hubiera contado esta historia desde la ficción", contó Machín en Escuchá Página|12.
Por otra parte, el actor rosarino se refirió al momento que atraviesa la industria cinematográfica nacional y aseguró que no recuerda un momento de "semejante malaria".
"Ni siquiera durante el menemismo, que fue un momento de enorme complejidad, fue tan atroz como este momento. El Instituto Nacional de Cine (INCAA) está prácticamente parado y las premisas de producción en el futuro son sobre seguro, que serían películas taquilleras. Es aberrante pensarlo así", manifestó.
En ese contexto, Machín planteó que recibió "varias agresiones en el último año" y que "la gente se dejó mentir" y se "hizo carne de lo que le dijeron", sin tomar "ninguna información": "Le han mentido tanto a la gente, nos han estigmatizado tanto, en la calle se siente. En las redes ni hablar", concluyó.