La Fórmula 1 confirmó un principio de acuerdo con General Motors (GM) y su marca Cadillac para unirse a la categoría en 2026 como el undécimo equipo, lo que despertó la ilusión de otro joven piloto argentino: Nicolás Varrone.
General Motors participará inicialmente como equipo cliente, mientras desarrolla sus propias unidades de potencia, previstas para 2028. Este proyecto, basado en la infraestructura de Andretti en Silverstone, marca la entrada de una marca estadounidense en la Fórmula 1 tras décadas de ausencia.
En este marco fue que el argentino Varrone se entusiasmó con esta noticia, con un divertido posteo en sus redes sociales que derivó en un hashtag pidiendo por su inclusión en la máxima categoría: "Dios, ¿tú me escuchas?", tuiteó el joven argentino y enseguida, el hashtag #NicoVarroneAF1 se volvió tendencia en X.
Varrone es un piloto de 23 años, que ganó dos veces las 24 horas de Le Mans y en una oportunidad las 24 horas de Daytona. Actualmente en Corvette Factory Driver, el argentino se destacó en diversas categorías a nivel internacional, y compitió en series como la IMSA SportsCar Championship, la European Le Mans Series y la GT World Challenge Europe, entre otras.
A pesar de los buenos resultados, Varrone enfrenta desafíos importantes, ya que la Fórmula 1 cuenta con una alta competitividad, con pilotos emergentes de la Fórmula 2 y Fórmula 3 luchando por un lugar en la grilla. Sin embargo, su vínculo con Cadillac y el reciente interés de escuderías de la Indycar podrían abrirle nuevas puertas en su carrera. "Agradezco el apoyo de la gente, siempre ayuda a que los sueños se cumplan", expresó el piloto, emocionado por las muestras de cariño de sus seguidores.