“Esto es nuestra herencia para nuestros hijos, estoy muy emocionada”, expresó Beatriz Moreira, vecina del barrio El Carmen, en Juan María Gutiérrez. Tras 30 años de espera, ella y su esposo, Roque Barrios, recibieron la escritura de su casa durante el acto encabezado este martes por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

En el vento, llevado a cabo en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, 246 familias obtuvieron sus títulos de propiedad, en el marco de la Ley 24.374 de Regularización Dominial, y se suman a las otras 73 escrituras que se entregaron el lunes en Berisso. Esta normativa busca garantizar la igualdad de derechos y promover el acceso a la vivienda de los bonaerenses.

Larroque destacó: “La justicia social es un hecho en la provincia de Buenos Aires. Gracias al Estado bonaerense, 246 familias se llevan lo que les corresponde: la posesión y el título definitivo de su vivienda”. Además, resaltó la inversión de 500 millones de pesos realizada por la Provincia para cubrir los costos del trámite, lo que beneficia directamente a los vecinos.

Por su parte, Mussi señaló que cada familia ahorra cerca de 2 millones de pesos gracias a este programa, y apuntó directamente contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional de Milei a lo largo de este 2024: "mientras algunos quieren dejar de lado la salud y la educación pública, el gobernador, Axel Kicillof tiene una conducta diferente impulsando acciones que tienen que ver ni más ni menos que con el ser humano y la familia”.

La entrega incluyó escrituras tanto de regularización como de consolidación, completando un procedimiento administrativo que garantiza seguridad jurídica a los propietarios. Durante los últimos cuatro años, el gobierno provincial entregó más de 16.000 escrituras en distintos municipios bonaerenses, según la información brindada desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense a Buenos Aires/12.

Al finalizar el acto de entrega, Moreira reflexionó: “Hace 30 años que estamos en la misma casita, compramos el terreno y ahí construimos, y ahí empezamos a hacer los trámites de la escritura, nunca es tarde cuando la dicha es buena, así que hoy lo logramos en un día que será inolvidable; hoy tenemos nuestra casa propia y estamos orgullosos por eso”. Y completó: “Toda la vida fui ama de casa, a los 20 años nos casamos con mi esposo, llevamos 53 años de matrimonio, tuvimos a nuestros hijos, nuestra casa, y bueno, luchando para que la familia tenga un bienestar, sano y en familia”.