La Corte Suprema de la provincia anuló ayer la condena a 25 años de prisión por doble homicidio al policía Luciano Nocelli, agente que en 2019 mató a dos delincuentes tras un enfrentamiento en Buenos Aires y 27 de Febrero, de la ciudad de Rosario. Se trata de un fallo de alto impacto del máximo tribunal santafesino que salió con 5 votos a favor, sin la firma del ministro Daniel Erbetta. El gobernador Maximiliano Pullaro se había manifestado sobre el caso expresando su desacuerdo con los fallos de primera y segunda instancia.
Además, el mandatario santafesino también había adelantado su disposición a indultarlo en caso de ser necesario por considerar equivocado el enfoque judicial. Fuentes de la gestión santafesina incluso indicaron a Rosario3 que Pullaro evaluaba el indulto y que probablemente la Corte estaba al tanto de una inminente definición del Ejecutivo.
El tema ahora volverá a otro tribunal, que deberá emitir un nuevo fallo reconsiderando el accionar policial en un contexto de enfrentamiento armado.
Luego de conocido el fallo de la Corte, el gobernador recordó que el momento de la condena venía reclamado por el policía Nocelli y destacó la medida de la Corte santafesina.
“El fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto la condena al oficial Luciano Nocelli es una decisión justa que venimos reclamando. Luciano debe recuperar la Libertad”, manifestó Pullaro.