Se discutió mucho y se jugó poco. Pero en el poco tiempo que los equipos se dedicaron a jugar, Newell’s encontró goles con facilidad y logró una victoria ante Independiente que le cortó una racha de cuatro caídas consecutivas. El chico Silvetti fue el mejor, Lucas Hoyos tuvo atajadas relevantes, Banega marcó de penal y García amplió por un rebote fortuito.

Newell’s tiene todos los síntomas de un equipo contrariado, que sufre su posición en la tabla y que está aturdido por su presente. Ayer tuvo chances de disimular todas las dudas que carga su juego porque a los pocos segundos de iniciar el partido Damián Pérez bajó en el área a Silvetti y desde los doce pasos Banega puso al rojinego en ventaja. El chico Silvetti es lo único que hay para rescatar en la Lepra en esta temporada. Juega con ganas, es punzante y participa en cada gol que hace el equipo. Por lo demás, nada que resaltar.

Porque el primer tiempo fue un monólogo de Independiente. La visita monopolizó la pelota, se instaló en terreno leproso pero en vez de intentar construir jugadas con la pelota el Rojo solo atropelló a Newell’s. Jugó a las corridas, como si el partido siempre estuviera a punto de terminar. Así y todo Independiente tuvo dos jugadas claras para empatar. Primero con un derechazo de Tarzia, quien se abrió camino con enganches hacia adentro, y después Hidalgo al bajar y controlar la pelota en el área chica. En ambas acciones Hoyos atajó los remates.

Newell´s disimuló ayer todos sus problemas con goles y actitud


Newell’s encontró seguridad cuando el equipo marcó el segundo gol en un remate de Silvetti que desvió García, rebotó en Laso y la pelota se fue al fondo sin que Rey la pueda sacar antes de cruzar la línea. El azar le dio el segundo grito a los leprosos. Y el partido cambió porque de a ratos apareció Banega, con buenas jugadas y en una de ellas con gambetas en el área y disparo al cuerpo de Rey. Pero el jugador más influyente de Newell’s fue sin dudas Hoyos con sus atajadas. En el segundo tiempo le sacó en la línea un fuerte disparo a Hidalgo que lo dejo lesionado. El uno leproso se chocó con el palo e intentó seguir jugando pero no pudo.

La Lepra no tuvo la pelota tampoco en el complemento. Pero el partido fue interrumpido con frecuencia por infracciones e Independiente no pudo sostener su ritmo de juego. Newell's se quedó cómodo en su campo y dejó pasar los minutos, casi sin siquiera intentar llegar al tercero de contragolpe. Y la angustia se expandió en el Coloso. Porque el árbitro añadió diez minutos y Canelo logró del descuento con un cabezazo en el área chica al imponerse en un tiro de esquina. Todo se discutía en el partido y Newell’s se agrupó en su área para sostener la diferencia. El fondo leproso despejó el último centro de la noche y festejó después de seis partidos.

2 Newell’s

Hoyos

Méndez

Velázquez

Salcedo

Vangioni

Banega

Pérez

Cedrés

Silvetti

Miljevic

García

DT: Gabriel Medina del Valle

1 Independiente

Rey

Vera

Lomónaco

Laso

Damián Pérez

Marcone

Hidalgo

Loyola

Tarzia

Toloza

Avalos

DT: Julio Vaccari

Goles: 2m Banega (C). ST: 4m García (N) y 48m Canelo (I)

Cambios: ST: 19m Ramírez por García (N), Luna por Tarzia (I) y Giménez por Toloza (I), 29m Millán por Vera (I), 32m Macagno por Hoyos (N) y Chiaverano por Silvetti (N), 36m Canelo por Pérez (I) y De Irastorza Hidalgo (I), 38m Juan Méndez por Cédrés y Martino por Miljevic (N).

Arbitro: Andrés Merlos

Cancha: Coloso del Parque