El partido no dio respiro desde el inicio, por el cobro de un penal a los 34 segundos tras una clara falta de Guido Herrera a Jerónimo Dómina. Tras el chequeo del VAR, Adrián Balboa se hizo cargo de la ejecución para meter el 1-0 del equipo de Santa Fe. El visitante se recuperó del golpe con el paso de los minutos, hasta que llegó a la paridad por otra pena máxima.

Luego de que Tarragona estrelló un tiro en el palo, la visita tuvo una nueva ocasión con inicio en los pies de Rubén Botta. El volante creativo le extendió un pase en profundidad a Galarza Fonda, quien fue derribado por Cardozo en el área. A pesar de que habían cobrado fuera de juego en primera instancia, el encargado de la tecnología, Nicolás Lamolina, corrigió la decisión ya que no había adelantamiento, y Botta equilibró el trámite a los 28 minutos. Hasta que Matías Galarza Fonda marcó el segundo visitante.

El segundo tiempo mostró otro ritmo en el encuentro. El paraguayo Galarza Fonda habilitó a Cristian Tarragona, a los 15 minutos, y éste definió con un toque al palo derecho del arquero. El partido pareció sellado con ese gol del exVélez, pero los santafesinos no se rindieron y siguieron buscando. 

El descuento llegó en el final, a través del ingresado Lucas Gamba, quien recibió la pelota afuera del área y definió abajo y a la derecha de Herrera.

El conjunto cordobés llegaba a Santa Fe tras dos triunfos consecutivos que revitalizaron sus aspiraciones: venció a Godoy Cruz en Mendoza y a Sarmiento en Córdoba. Con esta victoria en Santa Fe, la T ocupa el tercer lugar en la tabla y logró reducir la distancia con el líder Vélez (45), que empató en su última presentación, y Huracán, segundo con 43 puntos. 

Además, gracias a la victoria de Racing en la Copa Sudamericana, Talleres se encuentra en zona de clasificación directa a la Libertadores 2025 con un total de 63 unidades, tres más que Boca.