El certamen "Latin America’s 50 Best Restaurants" publicó el ranking 2024 de los mejores lugares para comer en las principales capitales del continente latinoamericano. La premiación se realizó en Brasil, por segundo año consecutivo. La parrilla "Don Julio", ampliamente reconocida en el ámbito local e internacional, quedó en el primer puesto. Todos los restaurantes argentinos premiados.

El ranking de los mejores restaurantes fue elaborado a partir del voto de 300 expertos en gastronomía, que incluye profesionales del sector, periodistas y empresarios hoteleros. La entrega de premios tuvo lugar en el Museu Histórico Nacional de Río de Janeiro.

"No nos esperábamos este premio. Trabajamos como cada día, como cada noche, en el restaurante, y estoy muy feliz por un montón de razones: por el equipo que damos todo. Muy feliz por mi país, por mi cultura", aseguró  Pablo Rivero, dueño de Don Julio, cuándo subió al escenario a recibir el premio.

En su evaluación, el jurado destacó que la parrilla parlermitana mantiene desde su creación --hace 25 años-- la excelente calidad de sus platos y la hospitalidad de sus trabajadores, además de su "filosofía casera", reflejada en su amplio menú.

El restaurante forma parte de esta premiación internacional desde 2018, puntualmente fue nombrado el número uno en los 50 mejores restaurantes de América Latina de 2020 y, dos años antes, también se llevó a casa el premio Art of Hospitality. 

Parrilla "Don Julio" quedó primera en "Latin America’s 50 Best Restaurants". Imagen: redes sociales.

Los restaurantes argentinos reconocidos en el ranking mundial

En total, ocho restaurantes argentinos formaron parte del ranking "Latin America’s 50 Best Restaurants". También fueron premiados restaurantes de Perú, Colombia, Chile, México, Ecuador, Panamá, Guatemala, Costa Rica y Bolivia. Los locales gastronómicos argentinos premiados fueron:

  • Don Julio - 1º puesto
  • Gran Dabbang - 18º puesto
  • Mishiguene - 29º puesto
  • El preferido de Palermo - 31º puesto
  • Trescha - 33º puesto
  • Niño Gordo - 34º puesto
  • Julia - 37º puesto
  • Aramburu - 46º puesto

De esta manera, Buenos Aires se posicionó como la ciudad más premiada, con ocho reconocimientos. En segundo lugar, quedaron San Pablo y Lima, con seis cada una. Esta premiación se organiza todos los años desde 2012 y busca reconocer el talento y la innovación en el sector gastronómico.

Seguir leyendo: