Luego de participar de 36º Marcha de la Resistencia junto a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el diputado Máximo Kirchner sostuvo que, para “revertir las consecuencias” de las medidas neoliberales de la administración de Mauricio Macri, la oposición deberá construir “una mayoría que permita volver a un escenario” de tal modo que el Gobierno “decida a favor de las mayorías”. 

El legislador participó de la convocatoria y caminó alrededor de la Pirámide de Mayo junto con Hebe de Bonafini y varias Madres, a quienes elogió por “no ejercer la resistencia de cualquier manera”. La marcha de este año llevó la consigna “Solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción”.

"Cristina –dijo el legislador- nunca confrontó con los más débiles ni con los sectores populares. Por lo contrario, en el avance por protegerlos y dotarlos de derechos, fue confrontada por los sectores que hoy gobiernan.”

 

 

Máximo Kirchner consideró que en la actualidad gobierna “una derecha salvaje, vengativa, rencorosa y que desprecia a los trabajadores”, y expresó sus expectativas en que las consecuencias de esas políticas “se puedan revertir”. Además, comparó esta edición de la Marcha de la Resistencia con la del año pasado y analizó que “ahora hay un mayor grado de conciencia en la sociedad de la profundidad de lo que venimos diciendo desde principios de año”, cuando Macri asumió en el poder.

Lo que ahora hay que buscar, añadió, es “cómo vamos a hacer para a ser una mayoría que nos permita volver a un escenario” en el que se puedan revertir las políticas de ajuste de Cambiemos. "Hay mucha gente desilusionada que creyó en la cuestión del marketing” utilizado durante la candidatura del jefe del PRO. Por otra parte, se esperanzó en que se puedan “revertir cuestiones profundas como el endeudamiento”. “Eso sí va a ser una pesada herencia para los próximos gobiernos”, advirtió.