A la hora de efectuar el corte del servicio, AySA aplicará criterios diferentes de acuerdo a si se trata de domicilios particulares o comerciales.
En el caso de los usuarios residenciales, la empresa no podrá cortar por completo el servicio, pero sí brindar un caudal mínimo mediante la implementación de un "precinto" en la conexión. En la vida cotidiana, las familias van a notar que el servicio llega con baja presión. AySA tampoco podrá efectivizar cortes totales en hospitales, sanatorios y cárceles, ya sean públicos o privados, aunque registren deuda.
En cambio, para los domicilios no residenciales, es decir comercios o industrias, el corte del servicio sí podrá ser total. En estos casos, la única manera de evitar el cese del servicio será acordar con la empresa un plan de regularización del monto adeudado. Para hacerlo, la empresa ofrece descuentos por pago al contado y cuotas.
Los únicos usuarios que quedarán exceptuados de las restricciones por mora son los usuarios beneficiarios de la tarifa social.