El bonaerense Matías Rossi (Corolla) se impuso de punta a punta en la penúltima final de la temporada de Super TC2000 disputada ayer en el autódromo de General Roca, donde el santafesino Facundo Ardusso (Fluence) quedó a un paso de obtener su primer título en la categoría tras cosechar un cuarto lugar. Rossi, ganador de la carrera clasificatoria llevada a cabo el sábado en el trazado rionegrino, fue escoltado al igual que en esa competencia por el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze) y el quilmeño Damián Fineschi (Focus II).
El abandono promediando la carrera de Mariano Werner, escolta de Ardusso en el campeonato, por la rotura de la suspensión delantera derecha de su 408, no hizo más que acrecentar las chances del piloto de Las Parejas de adjudicarse la corona de Súper TC2000.
Podía el santafesino asegurar el título en General Roca si se daban una serie de resultados, pero la definición, finalmente, se producirá en la última fecha, programada para el 17 de diciembre en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.
Werner culpó de su suerte al arrecifeño “Josito” Di Palma, con quien el paranaense tuvo una disputa en pista, y visiblemente enojado fue a pedirle explicaciones al piloto arrecifeño hasta el box del Renault Sport, equipo que también alberga a Ardusso.
En la pista, después de aquel abandono, Ardusso se dedicó a asegurar su posición, al igual que el tridente de punta, y completó la carrera con un gran cuarto lugar que le permitirá llegar a la cita final de la temporada con una distancia de 36 puntos sobre Werner, con 41 puntos todavía en disputa.
Rossi y Canapino también arribarán con posibilidades de ser campeones a Alta Gracia, aunque con muchas menos posibilidades porque se ubican a 39 y 40 unidades de distancia de la punta, respectivamente.
Por su parte, en la Fórmula Renault 2.0, Hernán Palazzo llegó segundo en la carrera dominical de la undécima fecha del campeonato, en la que se impuso Gabriel Gandulia, y llegará a la última fecha en el Cabalén con buenas chances de consagrarse campeón.