Un joven de 30 años murió fulminado tras ser alcanzado por un rayo mientras caminaba por la noche junto a su hijo de 6 años en San Salvador de Jujuy, cerca del arroyo Suipacha.

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 21, en momentos en que la capital jujeña era escenario de una fuerte tormenta eléctrica. La víctima, identificada como Lucas Mamaní, se encontraba junto a su hijo en las cercanías del río Chijra, previo a la llovizna que cayó sobre algunos sectores de la ciudad.

Al ser impactado por la potente descarga eléctrica, el joven se desvaneció en el suelo y perdió la vida de manera inmediata, ante el asombro del pequeño que corrió hasta la casa de su familia ubicada a pocos metros del lugar en el barrio Campo Verde en busca de auxilio para su padre.

Al arribar los familiares a la escena, observaron el cuerpo tendido en un charco de agua y se comunicaron de manera urgente con el 911 y el SAME. Minutos después, el personal de seguridad y salud arribaron y constataron que el joven no tenía signos vitales.

De acuerdo a lo informado por el portal local Somos Jujuy, la causa de muerte del hombre fue debido a un paro cardiorrespiratorio no traumático.

Seguí leyendo: