Los trabajadores y visitantes del cerro Campanario de Bariloche atravesaron un triste episodio este jueves al mediodía, cuando un turista de nacionalidad española, de 74 años, murió tras descompensarse mientras descendía en la aerosilla.

El hombre, que se encontraba de vacaciones con su esposa, tuvo un paro cardíaco, lo que se considera una muerte natural para el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.  Así justificó a fiscal María Alejandra Bartolomé que no se tome intervención ni se ordene la autopsia del cuerpo.

Según indicaron testigos del lugar al diario El Cordillerano, el español, que estaba de visita en la ciudad junto a su esposa, había llegado alrededor de las 11 al Cerro Campanario, uno de los lugares emblemáticos de Bariloche, ubicado en el kilómetro 17.500 de Avenida Bustillo. 

Durante una hora aproximadamente disfrutaron de los paisajes y de los miradores con vistas panorámicas. Luego, al momento de emprender el descenso, el turista se descompensó repentinamente y perdió la vida en el lugar. Aunque intentaron asistir al hombre, no lograron reanimarlo.

La pareja había recorrido previamente el circuito turístico conocido como Circuito Chico, también al oeste de la ciudad. 

La hija del europeo se encontraba en camino a Bariloche para realizar los trámites necesarios para el traslado del cuerpo, precisaron al medio rionegrino.

Seguí leyendo: