Luego de que se viralizara la foto con la bandera del orgullo prendida fuego que compartió en su cuenta de Instagram el director ejecutivo del PAMI en Santa Cruz, Jairo Henoch Guzmán, la diputada de Unión por la Patria Ana María Ianni destacó la reacción de la sociedad y aseguró que la provocación del dirigente de Libertad Avanza "es una locura que no podemos permitir".
"Si la subió o la quemó es lo mismo. Atenta contra un colectivo que durante años ha luchado por ser reconocido y tener sus derechos como el resto de las personas", declaró Ianni en la 750.
Además, la legisladora santacruceña aseguró que Guzmán "sabe lo que está haciendo" al momento de publicar la imagen, a pesar de su intento posterior por minimizar la acción. "Últimamente ha tenido el repudio incluso de muchos jóvenes libertarios que no comparten lo que ha hecho con ese posteo", sostuvo la diputada.
En ese sentido, señaló que la conducta del director ejecutivo de PAMI va en línea con la postura internacional del presidente Javier Milei. "Sus comportamientos diplomáticos son un papelón tras otro y deja ver su visión sesgada de la comunidad, de la realidad", insistió Ianni en Escuchá Página|12.
Y concluyó: "Es muy preocupante y agradezco que hayamos sido muchos vecinos y vecinas los que hemos repudiado".