1 River: Bologna; Montiel, Maidana, Barboza, Saracchi; Fernández, Pérez, Ponzio, Martínez; Santos Borré, Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

3 Newell's: Pocrnjic; San Román, Escobar, Paz, Ferroni; Sills, Rivero; Torres, Sarmiento, Figueroa; Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: ST: 21m Martínez (R), 27m Leal (N), 34m Sarmiento (N), 39m Fertoli (N).

Cambios: PT: 30m De la Cruz por Pérez (R), ST 18m Palacios por Fernández (R), 24m Fertoli por Figueroa (N), 36m Auzqui por Montiel (R), 37m Rodríguez por Sarmiento (N).

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: River.

 

Newell's jugó su mejor partido de la Superliga y le aplicó un mazazo a River en el Monumental. Fue 3 a 1 con goles de Leal, Sarmiento y Fertoli, pero los de Llop pudieron convertir varios más.

Desparejo en la comparación de individualidades, el juego se concentró en el dominio del local desde el minuto cero. La Lepra intentaba trabar el juego en el mediocampo, friccionarle la salida a River. Lo logró en el primer cuarto de hora, pero de a poco tuvo dificultades para robar la pelota y cuidarla cuando se apoderaba de ella.

 

Fotobaires
Sarmiento dilapidó las más claras; luego aseguró el penal.

 

El Millonario dilapidó un par de chances y los de Llop volvieron a hacer pie. Firmes en defensa y con altibajos en el centro de la cancha, la deuda de los leprosos nacía en el ataque. Solo algunos destellos del pibe Torres y nada más para contar en la zona de definiciones.

River perdió a Enzo Pérez por lesión y se desconectó. Desorientado, se vio superado por el rojinegro. Torres escaló por derecha y asistió a Sarmiento que perdió el mano a mano con Bologna, y un rato después volvió a perder. La Lepra perdonaba a River.

Newell's mereció irse en ventaja al descanso. Pero River es River y armó un jugadón para celebrar el primero de la tarde. La tocaron Scocco, Borré y definió preciso Martínez. Era injusto, pero la Lepra pagaba caro las fallas del inicio. Cada vez que Newell's sufrió goles se cerraron los partidos, no hubo chances de remontada. Pero ayer fue una gran excepción, porque en apenas doce minutos el rojinegro le marcó a River no dos, sino tres goles. Empató Leal con un cabezazo al segundo palo, luego le hicieron penal y Sarmiento lo cambió por gol. Finalmente, el ingresado Fertoli hizo una gran jugada individual y selló el tercero. Triunfazo inolvidable y monumental.