"Domadora de bombillas." Con esa calificativo, la diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine volvió a cargar contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, luego de la distribución de una serie de afiches que relacionan a la titular del Senado con el peronismo. "Con cosplay de gaucho lanza su candidatura la domadora de bombillas junto a la agrupación de su mano derecha, Claudia Rucci", lanzó Lemoine.

La cosplayer y diputada retomó sus dardos contra Villaruel, a quien desde el "triángulo de hierro", que integran el presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei y su asesor privado Santiago Caputo, tienen entre ceja y ceja por considerar que busca un armado político propio. Las palabras de Lemoine suelen tomarse como los dichos públicos de lo que Karina piensa en privado. 

En este caso, la legisladora sumó además una fotografía de Claudia Rucci, hija del dirigente sindical José Ignacio Rucci y nombrada por Villaruel como directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado. Se trata de un modo de volver a marcarle la cancha a Villarruel respecto de sus actos políticos, donde la vicepresidenta busca levantar su figura como alternativa a MIlei. 

Días atrás, Lemoine había utilizado el popular calificativo de "Vichacruel" para apuntar contra la vicepresidenta. "Vichacruel está mandando a su call center de villarruelines (que paga con recursos del Senado, ni siquiera lo paga de su bolsillo) a buscar información mía para pegarme", se descargó en el ring de las redes sociales, del que los libertarios son amantes. 

La diputada y estilista del presidente ya había cruzado a Villaruel durante el conflicto que explotó dentro del bloque de La Libertad Avanza por la visita a los genocidas en el penal de Ezeiza. La vicepresidenta, cruzada defensora de los detenidos por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, mantuvo silencio mientras el tema estuvo en agenda y Lemoine se encargó de señalarla como responsable. 

La tensión entre Villarruel y el propio presidente quedó expuesta días atrás, cuando Milei dijo que "está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama 'la alta política' y lo que nosotros llamamos la casta".