Desde hoy hasta el próximo sábado, en el Centro de Expresiones Contemporáneas y el Centro Cultural Parque de España se realiza una nueva edición del Festival de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce que contará con espectáculos, talleres, charlas y música a cargo de distintas compañías. En esta oportunidad el foco estará puesto en la improvisación y expresiones colectivas que irrumpen en el espacio público como apuesta a habitar la ciudad a partir del arte. Si bien se trata de un festival abierto y gratuito, las colaboraciones serán a la gorra para que, quienes puedan, hagan su aporte.

La grilla arranca hoy, a las 18, en el Patio de los Cipreses del CCPE, con Ballroom Casa Mostricia: Fantasía Latex Ball. El próximo martes, a las 19.30 horas, habrá una Charla a cargo del Archivo Danza Rosario en el CEC. En tanto, el miércoles, a las 21, frente al CEC, se realizará Es Bailar edición Refrito. 

El innovador programa sigue el jueves, a las 20, con Rompe Batalla de Baile vol. 9 edición Hip Hop Alternativo, en las escalinatas del Parque de España. En tanto, el viernes 6, de 14 a 18, en el CCPE, se producirá Activación Efímera I de Penique Productions (Barcelona). También el viernes, pero a las 20, se realizará la Performance: Antes de que se acabe el mundo, propuesta escénica de Si Los Martes Fueran Viernes, en colaboración con Penique Productions y artistas locales invitados. Esa noche habrá cierre con DJ en el Patio de los Cipreses. 

El Cruce se realizará en el CEC y el Centro Cultural Parque de España. 
 

Además de las funciones, están abiertas las inscripciones para el Laboratorio de Improvisación Escénica a cargo de la compañía Si los martes fueran viernes. El laboratorio culminará con una presentación abierta al público el sábado 7 de diciembre. La performance se realizará en colaboración con Penique Productions (Barcelona), proyecto artístico invitado, responsable de la construcción efímera de un espacio escénico diseñado especialmente para la ocasión.