El diputado Leopoldo Moreau cruzó a la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) por "entromete" en la política nacional con "opiniones sesgadas en favor de sus intereses". Lo hizo luego de que los lobistas respaldaran el proyecto de "Ficha Limpia" que discute el Congreso.

"Apoyan descaradamente la denominada 'Ficha Limpia' que es un confesado intento de proscripción de Cristina Kirchner. Alegan la necesidad de 'transparencia institucional' ignorando deliberadamente la solidez de nuestras instituciones constitucionales que consagran el principio de inocencia", señaló el legislador de Unión por la Patria.

Respecto a la iniciativa impulsada por el PRO, Moreau dijo que se trata de un "adefesio que pretende con urgencia adelantar una hipotética pena para impedir la candidatura de una dirigente política frente a la inminencia de una elección". "En este país las proscripciones siempre vinieron de la mano de dictaduras militares que, por ejemplo, en el caso del golpe que derrocó al gobierno de Arturo Illia contó con el financiamiento de los laboratorios norteamericanos", agregó.

El diputado además le reprochó a la AmCham que si está tan "desvelada" por el comportamiento de los legisladores, la seguridad jurídica y la transparencia de las instituciones "debería poner el grito en el cielo por aquellos que no bajaron a dar quórum el día martes para derogar el DNU 846 que de la noche a la mañana suprimió un artículo completo de la ley de Administración Financiera para otorgarle patente de corso a Caputo, Sturzenegger y Bausili para canjear miles de millones de dólares emitidos en bonos sin el control republicano del Parlamento". 

Por último, para remarcar "la doble vara" del organismo, recordó que funcionarios como el presidente del Banco Central, Santiago Bausilli, "tiene abierto un proceso judicial por un canje de bonos del FGS de la ANSES que favoreció a una institución bancaria en la que el funcionario se había desempeñado". "No creo que este dato preocupe a la Amcham, pero tal vez sirva para desnudar la hipocresía de algunos intereses que se disfrazan con ropajes grandilocuentes, pero falsos de toda falsedad", concluyó.