"Hay que impedir que arrasen la Constitución Nacional y terminar con el gobierno por decreto, frenar el intento de dolarizar la economía Argentina que significaría poner una lápida sobre el proyecto de desarrollo para nuestro país y así trabajar para la recuperación inmediata de las condiciones de vida de nuestro pueblo", aseguró Claudio Lozano durante el acto que el espacio Confluencia realizó en el Obelisco. 

Confluencia es un espacio ingregado por fuerzas progresistas porteñas como FORJA, Patria Libre, Patria de Iguales, Soberanxs, El Movimiento, Partido Comunista y  Confederación Socialista. El objetivo es construir "un frente amplio" con propuestas que se debatan en cada una de las comunas de la Ciudad de Buenos Aires, para derrotar a Javier Milei en el 2025. En ese sentido colocaron una urna gigante colocaron en el Obelisco para convocar a los vecinos y vecinas de la ciudad a debatir --por ejemplo-- qué hacer con el Fondo Anticíclico de 350 millones de dólares. El encuentro está previsto para el próximo 14 de diciembre. 

Lozano, referente de Unidad Popular, aseguró que “el Congreso Nacional termina el año sin haber podido derrotar ni una de las propuestas de Milei. Ninguno de los argentinos votó una monarquía, ninguno de los argentinos y argentinas votaron que se gobierne por decreto". Señaló además que el frente político que se busca construir no debe ser un mero acuerdo electoral, sino que tenga objetivos políticos concretos. 

En tanto, Daniela Gasparini de Libres del Sur, indicó que “Confluencia es una herramienta política que invita a participar, a recuperar la esperanza de que se puede transitar una ciudad y un país con más justicia social". A su turno, Gustavo López de Forja recordó que como decía Eva Perón, "el objetivo principal es terminar con las políticas exclusión de la ciudad más rica del país, gobernada desde hace casi 20 años por el macrismo y que la ha vuelto más injusta".