A cuatro días de la desaparición de Sebastián Romero, el sargento que había caído de un bote neumático al agua tras la colisión con un obstáculo en el Río Paraná, el Ejercito Argentino anunció este sábado que hallaron su cuerpo.

A través de un comunicado oficial, se informó: “Su cuerpo fue hallado sin vida a las 07:31 horas del día de hoy, a aproximadamente 1500 metros río abajo del lugar del incidente, sobre la margen Oeste. Las circunstancias de lo ocurrido son motivo de investigación por parte de la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe”.

Horas más tarde, en comunicación con una señal televisiva, el comandante de Despliegue Rápido, Sergio Jurczkyk, informó que Romero “no tenía colocado el salvavidas” al momento del accidente.


Antes del fatal desenlace, se había confirmado que una mochila y una boina halladas el jueves pertenecían al sargento desaparecido. “Se certificó que sí, y se entregó a las autoridades policiales, en este caso Prefectura, como parte de la causa. La mochila la llevaba junto con el resto del equipo que iba en el bote cuando era transportado. Esto fue hallado en la orilla del río por personal que iba a pie”, confirmó Oscar Zarich, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la fuerza.

El accidente ocurrió cerca de las 23 del miércoles, cuando Sebastián Romero, un sargento del Batallón de Ingenieros 1 del Ejército de 40 años, participaba de un entrenamiento a bordo de un gomón con un compañero. Durante esa actividad, denominada Operación Soberanía, el gomón se dio vuelta y sus dos ocupantes cayeron al agua. Uno de ellos pudo ser rescatado, mientras que Romero era intensamente buscado. Los sobrevivientes están en buen estado de salud luego de haber recibido atención médica en el Hospital Militar Regional “Paraná”.

Seguí leyendo: