La provincia de Buenos Aires otorgó créditos por 72 millones de pesos a cooperativas de Almirante Brown, Pilar, San Antonio de Areco, Tornquist y Avellaneda, en el marco del Fideicomiso Fuerza Solidaria. Los fondos apuntan a potenciar la economía solidaria mediante obras, adquisición de maquinaria y mejoras de infraestructura.

Entre las entidades beneficiadas, la Cooperativa Cartoneros Unidos de Almirante Brown finalizará la sede donde trabajan 200 recuperadores urbanos; Construyendo Patria de Pilar adquirirá un vehículo para tareas logísticas, y la Cooperativa de Electricidad de Villa Lía en San Antonio de Areco ampliará su red de internet rural. Por su parte, COOPESIVE en Tornquist mejorará el servicio eléctrico para 3.150 usuarios, mientras que Gastromanía en Avellaneda acondicionará su espacio de trabajo.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, encabezó la entrega junto a Juan Cáccamo, presidente del fideicomiso, y Alejandro Formento, director del Banco Provincia. “Dar buenas noticias en un momento tan complejo es cumplir con el mandato del Gobernador Axel Kicillof y ser escudo de millones de bonaerenses tan desprotegidos por las políticas del presidente Javier Milei”, expresó Larroque.

Por su parte, Cáccamo destacó: “Como hace 18 años, seguimos acompañando los procesos solidarios de la economía en nuestra provincia”. Posteriormente, Nadia Giardina, presidenta de Provincia Fideicomisos, subrayó que estos proyectos “generan un impacto positivo y de gran calidad en la comunidad”.

Finalmente, Larroque aseguró que estas iniciativas "refuerzan el compromiso del gobierno provincial con el trabajo asociativo como motor del desarrollo económico y social". También resaltó la articulación entre los diferentes ministerios para consolidar una herramienta clave en el crecimiento de las cooperativas.

El financiamiento también contempla capacitaciones y asistencia técnica, lo que busca ampliar el impacto de estas inversiones en las comunidades bonaerenses.