Un hombre de 43 años asesinó a su pareja de un disparo y luego se suicidó tras una discusión en la provincia de Córdoba.

El hecho ocurrió este viernes por la tarde en una vivienda de Villa María en la calle Jujuy al 1400, cuando dos niños (hijos de la pareja) de 4 y 5 años intentaron evitar la tragedia al solicitar ayuda de un gendarme de turno, pero cuando fueron asistidos, la pareja ya se encontraba muerta.

Según medios cordobeses, el fiscal, René Bosio que tomó la causa mencionó: “Estamos en presencia de un femicidio seguido de un suicidio”. Además, planteó que el hombre habría utilizado una escopeta y aparentemente una pistola calibre 9 milímetros para acabar con la vida de ambos. En el lugar también se hallaron, al menos, otras 10 armas de fuego y gran cantidad de municiones, debido a que el responsable se dedicaba a impartir clases de tiro.

La pareja estaba en proceso de separación, pero esa tarde el acusado había citado a la mujer en el domicilio. También se constató que los menores de edad se habían quedado afuera de la casa y, al notar que la situación se tornaba violenta, cruzaron el camino para pedir ayuda.

Por último, luego de descubrir a la pareja sin signos vitales, se solicitó la presencia de la Policía y la intervención de la Fiscalía de Tercer Turno, la cual ordenó las primeras pericias, entre ellas, el traslado de los cuerpos a la morgue judicial para que les practiquen las autopsias correspondientes.