Malas noticias las que nos llegan desde Italia. El jugador de la Fiorentina, Edoardo Bove se desplomó y cayó sin conocimiento en el minuto 17 en el partido ante el Inter de Lautaro Martínez.

Los servicios médicos ingresaron rápidamente al terreno de juego para atenderle y los jugadores formaron un círculo a su alrededor para evitar que se viera a su compañero. El árbitro ha suspendido el partido por emergencia médica y se reanudará en una fecha posterior, ya que la situación parece muy grave. La Serie A de Italia comunicó que "una ambulancia se llevó al jugador, estamos esperando noticias".

Horas después, cuando se informó que Bove respiraba de forma independiente en el hospital policlínico Careggi, su club dio el primer parte médico. "Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas", comunicó la Fiore, que había salido a la cancha con Lucas Beltrán de titular. 

Napoli no se detiene

Con el ingreso de Gio Simeone, Napoli batió 1-0 al Torino con un gol del escocés Scott McTominay y sigue en la cima en soledad.

Valentín Castellanos anotó el descuento en la caída 3-1 de Lazio de visitante ante Parma. El rumano Dennis Man, el ghanés Mohamed Anas y Enrico Del Prato marcaron para el vencedor.

Udinese -que casi desde el inicio jugó con diez por expulsión del francés Souleymane Isaak Touré- perdió 2-0 de local ante Genoa, con tantos de Andrea Pinamonti y del ex Vélez Lautaro Gianetti en contra. 

Por último, Juventus ganaba con un gol de Andrea Cambiaso, pero Lecce lo empató 1-1 como local en tiempo adicional con el croata Ante Rebic.

Posiciones en la Serie A de Italia