Con un golazo de Enzo Fernández, Chelsea batió 3-0 este domingo en Stamford Bridge al Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez, quien no tuvo su mejor tarde. El guardameta recibió dos goles, tuvo dos errores que casi le cuestan muy caro y debió salir reemplazado en el entretiempo tras un golpe en su mano y otro en su espalda.
A los 7 minutos, el local abrió el marcador con un gol del senegalés Nico Jackson, que definió de zurda al primer palo y "Dibu", tapado, tuvo una reacción tardía y no pudo impedir la conquista.
Más tarde, el arquero de la Selección fue parte de la inconsistencia defensiva de su equipo con dos errores groseros. En primer lugar, tras una atajada, Pau Torres le cedió la pelota y la tomó con sus manos. Tras el tiro libre indirecto adentro del área, "Dibu" se redimió con un tapadón ante Cole Palmer.
Pocos minutos después, casi le regala un tanto a Jackson al querer arriesgar una salida con un pase a Ezri Konsa: el delantero cortó el pase y quedó frente al "Dibu", que reaccionó rápido y le negó el gol. En esa jugada el senegalés le pisó la mano izquierda y tuvo que ser atendido.
Diez minutos antes del descanso, Fernández estiró la ventaja del Chelsea con un golazo. El volante de la Selección ganó el duelo de campeones del mundo con un derechazo inatajable que se le metió por bajo a Martínez, quien luego tuvo otro choque con el ex atacante del Villarreal, terminó con dolor en su espalda y pidió el cambio, que se realizó en el entretiempo. En las próximas horas, "Dibu" se hará estudios para determinar el grado de su lesión. Palmer selló el pleito a favor de Chelsea.
En el duelo más esperado de la jornada 13 de la Premier League, el puntero Liverpool profundizó la crisis del Manchester City al vencer 2-0 de local. El neerlandés Cody Gakpo en la primera parte y el egipcio Mohamed Salah en el complemento le dieron el triunfo al conjunto de Alexis Mac Allister, que lidera la tabla con 34 puntos.
En contrapartida, la nueva derrota de los dirigidos por Pep Guardiola los ubica ahora en el quinto lugar, once unidades por debajo de su vencedor.
Con Lisandro Martínez de arranque y el ingreso de Alejandro Garnacho, Manchester United goleó 4-0 al Everton en Old Trafford, con sendos dobletes de Marcus Rashford y el neerlandés Joshua Zirkzee.
En otro encuentro, Tottenham igualó 1-1 de local ante Fulham. El galés Brennan Johnson puso arriba a los locales, pero en la segunda parte empató el escocés Tom Cairney, que al rato se iría expulsado.