Independiente consiguió un triunfo importante al ganarle 2-0 a Central Córdoba este domingo en el estadio Libertadores de América, por la fecha 25 de la Liga Profesional 2024. Los goles fueron convertidos por los delanteros Gabriel Avalos y Santiago Hidalgo.
Con la victoria, el equipo mantiene su clasificación a la Copa Sudamericana y hasta sueña con meterse en la fase previa de la Libertadores 2025.
El equipo de Julio Vaccari arrancó mejor y se puso en ventaja en la primera jugada del partido. El defensor Lomónaco recuperó la pelota y condujo hasta pasarla a la derecha, donde recibió Hidalgo, quien enganchó dos veces y puso un centro bajo. La pelota le quedaba al volante Millán, quien abrió las piernas para que la misma siga su curso y le llegue al delantero Avalos, que recibió y, tras una media vuelta, convirtió el primer gol del partido.
El local aumentó la ventaja y sentenció el resultado final cuando Marcone manejó la pelota por la mitad de la cancha, y puso un pase largo para la corrida de Hidalgo, quien aprovechó la duda de uno de los centrales del equipo santiagueño, picó la pelota por encima de Ingolotti y convirtió.
Independiente tuvo la chance de convertir el partido en goleada a los tres minutos de la segunda parte, cuando Ingolotti derribó a Gabriel Avalos dentro del área. El penal fue pateado por el propio atacante, pero el arquero del conjunto santiagueño detuvo el remate sobre su palo derecho.
Con la victoria, Independiente alcanza los 59 puntos en la tabla anual, manteniendo su plaza de clasificación a la Sudamericana, mientras que Central Córdoba sumó su segunda derrota en fila mientras se prepara para la gran final de la Copa Argentina contra Vélez.