"Quieren condicionar, mediante amenazas, el rumbo de las políticas públicas nacionales y provinciales en materia de seguridad, las que permanecerán inalterables", dijo esta mañana el ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, sobre el video con amenazas que se conoció anoche.
El funcionario brindó una conferencia de prensa en relación al video viralizado en redes sociales, con amenazas a Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro.
Según indicó, la competencia para la investigación corresponde a la Justicia Federal. "Desde anoche estamos poniendo a disposición todos los recursos, información, inteligencia que pudiera aportarse desde el ámbito de Santa Fe", dijo.
Además, afirmó que desde la provincia se comunicaron con Nación para coordinar el "depliegue preventivo" e indicó que "hasta nuevo aviso estaremos elevando los niveles de alerta, protegiendo algunos blancos priorizados, pero sin descuidar lo que es el despliegue policial preventivo en pos de proteger a todos los ciudadanos de la provincia de Santa Fe".
Y agregó: "Estaremos colaborando con la investigación en todo lo que se nos requiera para esclarecer estas amenazas y establecer y desmantelar a las líneas de responsables que pudiera haber detrás de esto".
Sobre las medidas de control, indicó que “se va a incrementar todo lo que son controles, requisas e identificaciones en vía pública, particularmente en zonas cercanas a lo que son algunos actores del sistema de Justicia Penal, Poder Judicial, Fiscalía y demás”. También señaló que "va a haber una elevación general del nivel de alerta en todo el despliegue operativo, particularmente en Rosario y sus alrededores".
Noticia en desarrollo...