Barrio Triángulo fue escenario de un femicidio el domingo por la tarde, cuando un hombre de 33 años asesinó a mazazos a su pareja, en una casa de Juan XXIII al 5700. Cuando llegó personal policial, el agresor intentó enfrentarlos con armas blancas y una maza. Los agentes repelieron la agresión, lo abatieron y están demorados.
Según se indicó, ocurrió alrededor las 17.30. Un aviso al 911 dio cuenta de un hecho de violencia de género, por "una mujer que estaría tendida y ensangrentada en un domicilio de Juan XXIII al 5700". El móvil policial llegó al lugar y personal constató el femicidio de Yamila Hernández, quien falleció a causa de "traumatismos", se indicó desde Fiscalía.
En tanto, fuentes policiales señalaron que se encontraron en el lugar "con un hombre agresivo y de gran contextura física, que aparentemente portaba una maza y un arma blanca en ambas manos. Los agentes solicitaron que deponga su actitud hostil, a lo que el presunto femicida se negó y decidió enfrentar a los uniformados que repelieron la agresión y lo abatieron".
Desde Fiscalía se indicó esta mañana que por el momento los policías están demorados, a la espera de resultados de pericias como dermotest. Además, se secuestraron las armas reglamentarias y se indicó que cuando la fiscal Georgina Pairola -que también dio intervención a Asuntos Internos de la Unidad Regional II- tenga resultado de algunas medidas determinará la situación procesal de los policías.
En tanto, se ordenó autopsia tanto en el caso de la víctima de femicidio y como por el fallecido Manuel M..
Noticia en desarrollo...