Desde este lunes ya funciona en el subte el sistema multipago que permite abonar el boleto con tarjeta de débito, crédito, celular y otras opciones con tecnología de pago por cercanía (NFC), según informó por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
El sistema multipago, comunicaron las autoridades porteñas, beneficiará a más de 700 mil pasajeros diarios que utilizan las líneas de Subte y Premetro.
Por el momento, el sistema funcionará en las estaciones Loria (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Retiro (Línea E), Congreso de Tucumán (Línea D) y Facultad de Derecho (Línea H).
La tarifa seguirá siendo de $757, y con estos medios de pago seguirá vigente el beneficio de tarifa escalonada para pasajeros frecuentes del subte.
Además, los bancos y billeteras virtuales estarán habilitados a aplicar sus propias promociones de acuerdo a sus políticas comerciales.
Por ahora, aclararon las autoridades porteñas, solo se podrán pagar 10 viajes por día y hasta 4 viajes por hora con la misma tarjeta.
“Terminamos con el monopolio de la SUBE y abrimos el juego a los privados para que compitan y mejore el servicio. La competencia siempre genera oportunidades y ya hay ofertas y promociones de las tarjetas, bancos que te regalan viajes", afirmó Macri.
Y agregó: "Eso es muy bueno para el usuario porque hace que sea más barato viajar con sus tarjetas que con la SUBE, sin mayor subsidio y sin un mayor costo para el Estado”.