El ministro de Gobierno de Buenos Aires, Carlos Bianco, calificó la situación económica del país como "una tragedia financiera" para salir al cruce del discurso oficialista que busca mostrar que la economía mejoró en su primer año de gestión.

"No es real, excepto para unos pocos sectores vinculados a la bicicleta, esto es una tragedia financiera", sentenció Bianco. 

El funcionario bonaerense señaló que la economía real "no muestra signos de crecimiento" y citó informes y distintas cifras de la economía real para sostenerlo.

"Las empresas se endeudaron de manera récord, pero para pasar el año", señaló Bianco respecto de una mayor toma de deuda para el pago de los costos y no para inversión.  "Muchas empresas le piden a Juan Cuattromo, presidente de Banco de la Provincia de Buenos Aires, préstamos para pagar los sueldos", ejemplifcó.   

Por otra parte, el ministro del gobernador Axel Kicillof recordó los números que manejan los gremios industriales, que denunciaron la pérdida de 40 mil puestos de trabajo, mientras que 900 empresas industriales cerraron desde la asunción de Milei.

En la misma línea, Bianco citó que uno de los sectores más importantes de la Argentina, como es la producción de acero, tuvo una caída del 21 por ciento, con respecto a octubre del año pasado. Algo que fue ratificado por el propio CEO de Techint, Paolo Rocca, un integrante del círculo rojo que mantiene su respaldo al gobierno de La Libertad Avanza. 

Por otra parte, el INDEC presentó un informe donde se mostró que el porcentaje de turistas que ingresaron al país cayó 30 por ciento, mientras que viajar al exterior para vacacionar subió un 24 por ciento, debido a los altos costos que existen en el país. Algo que se pondrá en tensión de cara a la próxima temporada de verano. 

Por último, Bianco subrayó que las ventas minoristas registraron un caída del 0,4 por ciento respecto al mes anterior y los supermercados tuvieron hasta un 30 por ciento menos de su facturación respecto al año pasado.