El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el dato de inflación de noviembre de 2024 este  miércoles 11 de diciembre a las 16. El último dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publico fue el de octubre, que fue del 2,7%. En lo que va del año, la inflación acumula un alza del 107%, mientras que en la comparación interanual, el incremento fue del 193%.

Según el Indec, la división con mayor alza mensual en octubre de 2024 fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,4 por ciento), seguido de cerca por Prendas de vestir y calzado (4,4 por ciento). El menor aumento se registró en Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2 por ciento).

En materia regional, en el NEA, Cuyo y la Patagonia la mayor incidencia la aportó Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; en el Gran Buenos Aires y el NOA fue Restaurantes y hoteles; mientras que en la región pampeana fue Alimentos y bebidas no alcohólicas.

La Patagonia fue la región de mayor suba mensual (3,2 por ciento), escoltada por el Gran Buenos Aires (2,8 por ciento).

La inflación de octubre en la Ciudad fue de 3,2%

La inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires --que suele ser la antesala del dato nacional-- fue del 3,2% en octubre, lo que representa una desaceleración de 0,8 puntos porcentuales respecto a septiembre, cuando la suba de precios alcanzó el 4%.

Según datos del Instituto de Estadísticas y Censos porteño, en los primeros diez meses del año, el IPC de CABA acumuló una suba de 122,1%, mientras que la trayectoria interanual se ubicó en 200,9%.

Los rubros que más subieron en el mes de octubre fueron Seguros y servicios financieros (7%), Prendas de vestir y calzado (5%), Restaurantes y hoteles (4,7%), Salud (4,5%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,3%).

Luego le siguen Recreación y cultura y Educación (4,2%), Bebidas alcohólicas y tabaco (4%), Cuidado personal, protección social y otros productos (3,8%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,3%), Alimentos y bebidas no alcohólicas, Información y comunicación (1,7%) y Transporte (0,2%).

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