La fábrica autopartista Lear informó a 350 de sus trabajadores eventuales que no se les renovará el contrato temporal, luego de que finalizara el acuerdo con Fiat-Stellantis para la provisión de componentes utilizados en la fabricación del modelo Cronos en la planta de Ferreyra, en Córdoba. Esta situación es consecuencia de la política de apertura de importaciones que viene llevando a cabo el Gobierno de Javier Milei.
En este marco, el secretario de prensa y difusión de SMATA Córdoba, Javier García, señaló que Lear “es una planta de entre 750 y 800 empleados, proveedora de las grandes industrias en Córdoba”.
“Una de ellas es Fiat y la otra es Nissan. Hoy Lear tiene 350 empleados de forma eventual, a los cuales les han informado que, dada la situación de estas dos empresas que proveen, han perdido el producto que Lear le fabrica, no se sabe por qué razón, quizás porque lo importan, pero Nissan va a tener el año que viene un solo turno de trabajo, por lo que complica más la situación en Lear”, escplió en diálogo con la 750.
Esta situación se generó por la finalización del acuerdo de la autopartista con Fiat-Stellantis,.
“De industriales pasamos a ser comerciantes con este Gobierno de Milei. No le veo un plan con esta apertura de importaciones. Hay mucha gente que romantiza la apertura de importaciones porque va a comprar un iPhone más barato. Pero también el empresario va a comprar más barato”, lamentó.