Sigue en estado crítico el adolescente de 16 años que asesinó a tiros a su padre, hirió a su madre y su hermana, y luego intentó suicidarse de un tipo en la cabeza en un hecho ocurrido en el country Fincas de Hudson del partido bonaerense de Berazategui, el domingo pasado.

Allí, el hijo mayor de la pareja cuyas iniciales son "B.R", le disparó al resto de su familia por causas que aún se investigan, más allá que los vecinos revelaron que este joven tendría problemas psiquiátricos.

Luego de la llamada de alerta por una vecina del barrio cerrado, la Policía Bonaerense se trasladó hasta el complejo situado en la calle 137 sin número. Fueron hasta la casa del siniestro y en la planta baja los uniformados hallaron al padre, identificado como Ramiro Sotelo, que estaba muerto y presentaba un disparo en el pecho que salió por la espalda.

Toda la familia herida

En la planta superior estaba el adolescente, que tenía un disparo en el lado derecho de la cabeza y presentaba signos vitales débiles, por lo que fue trasladado de urgencia. En la vereda de enfrente estaba la madre, Ruth S., la cual sufrió un disparo en el abdomen y también fue llevada de urgencia al hospital.

La menor de 8 años de la familia, identificada como "A.R", fue ubicaba en la casa de unos vecinos que la asistieron luego de haber sido rozada por una bala a la altura del abdomen. Según se informó, la niña no presentaba riesgo de vida, pero estaba muy atemorizada.

Cristian Granados, titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 2 de Berazategui, se trasladó hacia el lote del country ubicado en la zona sur del Conurbano, al igual que la Policía Científica y efectivos de la comisaría 3ª de Berazategui.

Las posibles derivaciones legales

El adolescente está internado en grave estado en el hospital Evita Pueblo de Berazategui luego de dispararse en la cabeza. Pese a que fue operado, se encuentra en estado crítico. La madre --Ruth Semeszczuk-- está en el mismo hospital, sedada luego de una operación y es espera que pronto pueda declarar sobre los hechos: está fuera de peligro. La niña y la madre son quieren llegaron a relatar los hechos. Al adolescente no lo han operado por la complejidad de la herida.

El arma pertenecía al padre y estaba legalmente registrada en la ANMAC. Y sin dudas no estaba guardada con las medidas de seguridad que se exigen: fuera del alcance de las manos de menores, descargada y con las balas ocultas en otro lugar.

A la prensa trascendieron los audios de un grupo de vecinos del hecho donde intercambian frases como: “¿Por favor, vecinos, qué pasó? Están todos a los gritos, escuché tiros, ¿alguien sabe algo? Estoy acá en el K21″, dice una mujer. “Por favor, llamen a la Policía, hay una persona armada, y mató a la familia”, dijo otra. “Es enfrente de casa, creo que es el K13. Hay un chico que se volvió loco y empezó a los tiros, mató a la familia, la madre está con heridas de bala en el medio de la calle, métanse todos adentro y llamen a la Policía”, dijo la testigo.