Yamila Hernández tenía dos hijos pequeños y 37 años. El domingo por la tarde, su pareja la atacó con una maza en su casa de barrio Triángulo. Tras el femicidio, personal policial llegó al lugar a constatar el hecho tras un llamado de vecinos al 911, que dio cuenta del caso de violencia de género, y según indica la versión policial el agresor intentó enfrentar a los agentes con armas blancas. Los uniformados repelieron la agresión, lo abatieron, estuvieron demorados y luego recuperaron la libertad, a disposición de la Fiscalía, mientras continúa la investigación.
El hecho tuvo lugar en una vivienda de Juan XXIII al 5700, alrededor las 17.30. Un aviso al 911, de vecinos de la zona, dio cuenta de un hecho de violencia de género, por "una mujer que estaría tendida y ensangrentada en el domicilio", donde al parecer la pareja vivía hace tiempo. El móvil policial llegó al lugar y personal constató el femicidio a causa de "traumatismos", se indicó desde Fiscalía.
En tanto, fuentes policiales señalaron que se encontraron en el lugar "con un hombre agresivo y de gran contextura física, que aparentemente portaba una maza y un arma blanca en ambas manos. Los agentes solicitaron que deponga su actitud hostil, a lo que el presunto femicida se negó y decidió enfrentar a los uniformados que repelieron la agresión y lo abatieron", indicaron fuentes policiales.
Desde Fiscalía se indicó ayer temprano que los policías estaban demorados, a la espera de resultados de pericias como dermotest. Además, se secuestraron las armas reglamentarias y se indicó que la fiscal Georgina Pairola -que también dio intervención a Asuntos Internos de la Unidad Regional II- resolvería su situación procesal. Por la tarde, se indicó que recuperaron la libertad a disposición de la Fiscalía, mientras continúa la investigación.
Como parte de las medidas investigativas, además, se ordenó autopsia tanto en el caso de la víctima de femicidio, como por el fallecido, Manuel M..
Al respecto, el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni indicó que "la llegada del personal fue en cinco minutos desde el llamado, pero lamentablemente no se llegó a tiempo para evitar el desenlace fatal de la mujer". En tanto, indicó que el agresor "hizo frente a la policía con armas blancas, dos cuchillos; primero, para intentar neutralizarlo, se efectuaron disparos con munición no letal y la persona siguió agrediendo. Ante esto un personal sacó el arma reglamentaria y efectúa disparos que terminan con la vida del agresor que resulta abatido", indicó. "Esto sin perjuicio de lo que deba establecer la investigación. Fiscalía está ordenando medidas para establecer la mecánica de los hechos y deslindar cualquier posible responsabilidad", cerró.