La Provincia reabre la convocatoria para el apoyo a la realización de Festivales Regionales de Cine Bonaerenses 2024/2025, la cual otorga auspicios económicos para la producción y realización de este tipo de eventos en el territorio de la Provincia. Vale destacar que durante la primera etapa de este programa se concretó el acompañamiento a más de 30 festivales.

La propuesta está destinada a los organizadores de festivales o muestras de contenidos audiovisuales con asiento en la Provincia, y tiene como objetivo central favorecer el desarrollo del sector audiovisual, el fortalecimiento de pantallas y públicos locales, una mejora de la difusión, distribución y exhibición y el fomento de actividades cinematográficas, asistiendo a la planificación, organización y ejecución de las mismas.

La inscripción para esta etapa estará abierta hasta el 18 de diciembre, inclusive, y se podrá realizar de manera gratuita y online en el formulario de la página web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Podrán presentarse personas físicas o jurídicas con antecedentes comprobables en la producción, realización, desarrollo o gestión de festivales o muestras de cine, que hayan realizado al menos una edición del evento a postular en el territorio en los años 2023 o 2024. Los Festivales o Muestras deberán desarrollarse entre el entre el 1 de enero y 30 de junio del 2025.

Se busca entonces fortalecer los festivales de cine como espacios de democratización, promoción y estímulo de la economía del sector, propiciar la confluencia entre las y los directores, actores, actrices, productores, distribuidores, guionistas, técnicos, y trabajadores de la producción audiovisual para favorecer la creación de nuevas pantallas y públicos, fomentando el reconocimiento de la identidad, la diversidad y la soberanía cultural de los festivales de cine de toda la Provincia de Buenos Aires.

“La convocatoria apunta a reconocer el trabajo que realizan los más de 40 festivales que se realizan a lo largo y ancho de la Provincia. Es aportar al desarrollo del sector audiovisual y a la amplitud de pantallas; asegurar la difusión, distribución y exhibición de las películas nacionales y provinciales, como así también fomentar la realización de actividades cinematográficas”, sostuvieron desde el Instituto Cultural conducido por Florencia Saintout.

Por consultas se puede escribir a [email protected].