Javier Mascherano fue presentado oficialmente este lunes como nuevo entrenador del Inter Miami, tras su llegada a Estados Unidos y firmar un contrato que lo vinculará al club hasta 2027.
Mascherano expresó su "entusiasmo" en un video subido a las redes del club: "Es un honor para mí ser parte de esta familia, muy ilusionado de empezar este nuevo sueño y los espero a todos en 2025".
Por otra parte, la semana pasada también había comentado sin sonrojarse que lo había atraído la "ambición e infraestructura del club", y admitió el objetivo que tiene para el Inter: "Quiero llevar al equipo a nuevas alturas y brindarles a los fanáticos momentos inolvidables".
El "Jefecito" reemplaza a Gerardo "Tata" Martino, quien dejó su cargo por razones personales luego de una temporada en la que ganó la Supporter's Shield, pero quedó eliminado en la primera ronda de play-offs.
Jorge Mas, uno de los propietarios del club, destacó la elección de Mascherano como una apuesta estratégica: "Su experiencia, tanto como jugador en escenarios internacionales como entrenador en selecciones juveniles, lo convierten en la combinación ideal para liderar nuestro proyecto".
Además, David Beckham elogió su determinación y conocimiento como claves para dirigir a "Las Garzas" en su camino hacia la elite del fútbol mundial. El desafío inmediato para el ex jugador de la Selección Argentina será analizar el plantel y planificar movimientos de cara al 2025, con la reciente venta del paraguayo Diego Gómez al Brighton.
Inter Miami enfrenta el reto de consolidar su posición en el panorama internacional, especialmente con la participación en el próximo Mundial de Clubes y varios nombres ya resuenan los pasillos del club, pero las restricciones de la MLS podrían dificultar las incorporaciones.