Tras sus grandes actuaciones iniciales en la Fórmula 1, Franco Colapinto tuvo dos duros traspies en Las Vegas y Qatar. El piloto argentino de 21 años de edad, que luchaba por un asiento para la temporada 2025, quedó relegado por los malos resultados recientes. Su futuro, al menos el inmediato, no sería en la máxima categoría del automovilismo mundial.

La llegada de Colapinto a la Fórmula 1

Colapinto reemplazó a Logan Sargeant a finales de agosto. El estadounidense venía teniendo una muy mala temporada y la escudería Williams decidió cambiarlo. La escudería ya tiene firmado a Carlos Sainz, proveniente de Ferrari, para el año que viene. El español hará pareja con Alex Albon.

Tras unas buenas 5 carreras, en las que incluso llegó a sumar puntos en 2 de ellas, Colapinto parecía pedir a gritos un asiento en Fórmula 1. Pero sus malos resultados en Las Vegas y Qatar parecen haber sepultado sus oportunidades. Al menos por el momento. "El interés por el argentino de 21 años se ha enfriado considerablemente", asegura el periodista Michael Schmidt, especialista de Fórmula 1, en el medio Auto Motor und Sport de Alemania.

Ni Alpine ni Red Bull

Específicamente Alpine y Red Bull eran las interesadas en Colapinto. Alpine cuenta con Pierre Gasly y Jack Doohan, quien reemplazará a Esteban Ocon en el último GP del año, el de Abu Dhabi. Si bien Doohan no tiene el asiento confirmado para 2025, los medios especializados dan por sentado que el mismo no será para Colapinto.

Por otro lado, Christian Horner, jefe de Red Bull, confirmó que Colapinto no está en los planes de su escudería para el próximo año: “Tenemos una gran cantera de talentos en el equipo junior de Red Bull, y estoy seguro de que Franco encontrará su sitio en la parrilla en el futuro”, sostuvo. Cabe recordar que la continuidad del mexicano Checo Pérez pende de un hilo, también por sus magros resultados que impidieron que Red Bull peleara por el Campeonato de Constructores

El futuro de Colapinto

De esta manera, el futuro de Colapinto será como piloto suplente de Williams. "En primer lugar, tendremos al mejor piloto suplente del momento. En segundo, recibiría la mejor preparación con pruebas coches de otras temporadas y simulaciones. Hice algo similar antes con Esteban Ocon, y un año de pausa también le fue beneficioso", dijo hace unos meses el jefe de equipo James Vowles

Tras su repentina llegada a la máxima categoría del automovilismo mundial, el oriundo de Pilar volverá a correr en Fórmula 2 con el objetivo de prepararse para volver a intentarlo en la Fórmula 1 en 2026. Pero también a la espera de aprovechar otra oportunidad para destacarse, como ocurrió este año.

Seguí leyendo