La duodécima edición de la Copa Argentina ya tiene todo confirmado para su definición. La organización del certamen comunicó que la final entre Vélez y Central Córdoba se jugará el día miércoles 11 de diciembre, a las 21.10, en el estadio 15 de abril de la provincia de Santa Fe.
La Copa Argentina, en su comunicado, agradeció la predisposición de Mendoza, que se perfilaba como la primera opción para albergar la final, pero tras la eliminación de Boca se decidió elegir una nueva sede.
La final se jugará entre las fechas 26 y 27 de la Liga Profesional, por lo que encontrará al equipo de Liniers en medio de la definición por otro título.
El equipo de Gustavo Quinteros visitará el sábado próximo a las 19 a Unión en el mismo escenario, y Central Córdoba recibirá el mismo día desde las 21.15 a Racing, otro de los aspirantes al título de la Liga Profesional.
Al mismo tiempo, el líder del torneo local lamentó una baja importante en las últimas horas, debido a que el delantero Thiago Fernández sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, en el encuentro disputado ante Sarmiento de Junín, y estará afuera al menos seis meses.
El futbolista no se entrenó este martes con sus compañeros en la Villa Olímpica, y por eso la institución difundió posteriormente un comunicado en sus redes sociales. En principio confirmó un traumatismo, pero minutos después amplió con la lesión de mayor gravedad, que lo deja a Fernández afuera en el cierre de temporada.
“El jugador será sometido a una intervención quirúrgica con fecha a confirmar y luego comenzará el proceso de recuperación”, informó el club.
Fernández es uno de los indiscutidos en el equipo de Quinteros. Los posibles reemplazantes son Jalil Elías y Matías Pellegrini, quien ingresó en el último encuentro en su lugar. Vélez tiene 48 puntos y marcha como líder de la Liga Profesional.