La Copa Potrero trae suerte. O al menos, así lo fue para Brian Fernández: el delantero anunció que continuará su carrera en el exterior, tras haber sido parte de La Crema, equipo que salió campeón del torneo organizado por Sergio "Kun" Agüero.

El jugador de 30 años, con un historial marcado por superación personal y talento, se convertirá en nuevo jugador de Coquimbo Unido de Chile. Este traspaso, será su regreso al país andino, donde brilló en 2018 con Unión La Calera: anotó 11 goles en 12 partidos.

En su última etapa en la Primera Nacional, Fernández disputó 26 encuentros con la camiseta de Almirante Brown y convirtió cinco goles. Además, su tiempo en el club de Isidro Casanova tuvo un aspecto particular, ya que vivía en la casa de su entrenador Daniel "Indio" Bazán Vera mientras buscaba estabilidad en su vida profesional y personal.

Paralelamente, fue figura en la reciente Copa Potrero, donde se coronó campeón con La Crema (equipo de Markitos Navaja), y fue elegido como el mejor jugador del torneo organizado por el "Kun", que otorgaba para el ganador, más de 210 mil dólares en premios.

El exjugador de Racing, Metz, Necaxa y Portland Timbers, llegará a Coquimbo Unido con el pase a su poder y se espera que el próximo 7 de diciembre arribe a la Cuarta Región para cerrar oficialmente su vínculo con el equipo, que ya sumó al argentino Nahuel Donadell a sus filas.

Para Brian Fernández, está será una nueva oportunidad de relanzar su carrera en el fútbol internacional, tras las dificultades que enfrentó afuera de las canchas con sus adicciones.