El secretario nacional de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), Nicolás Caropresi, adelantó que si la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no cumple con la orden judicial de incorporar 66 comedores populares en el Programa Alimentar, realizarán otra denuncia. “No le vamos a dar mucho margen”, sostuvo.
“La Justicia le dio 72 horas. A minutos que se cumpla el plazo le mandaron una resolución ministerial donde dicen que van a incluir a estos 66 comedores al Programa Alimentar y ahora hay que esperar”, señaló Caropresi en diálogo con la 750.
“Obviamente, no le vamos a dar mucho margen, por lo que si no lo cumplen, haremos otra denuncia penal. Esto es un granito de arena en un desierto”, sostuvo, y aclaró que “no fue la Justicia quien le dijo que estos 66 comedores existían”, sino que “ellos mismos lo reconocieron en una respuesta a la Justicia Federal”.
En este sentido, el secretario de la Utep reconoció que le hubiera “encantado” que esta lucha por los más vulnerables hubiese sido de “toda la sociedad”.
“A mí me hubiese encantado que la sociedad argentina reclame lo de los comedores como se reclamó lo de las universidades, pero la diferencia es que casi todo argentino aspira, pasó, intentó o quiere que su hijo pase por la universidad pública. Lo que nadie quiere imaginarse es el hecho de tener que pedir alimento a un comedor”, lamentó.
“Creo que ahí es que hay que trabajar algo como pueblo, con militancia, que es esta cosa de preocuparse del que está caído al lado del camino, que es el principal sentimiento que ellos atacan. La batalla cultural que tanto pregona este Gobierno es el individuo como el eje ordenador de la sociedad, el sálvese quien pueda”, enfatizó.
“Lo que ataca y lo que persigue este Gobierno es a cualquier factor de organización popular, comunitaria o colectiva que intente orientar políticas públicas por el bien de una mayoría que no sea de unos pocos”, concluyó.