Un helicóptero del Ejército Argentino cayó en Campo Los Andes, en el Valle de Uco, y al parecer no hay víctimas mortales.

 El siniestro ocurrió durante la tarde del martes, cuando la aeronave se precipitó a tierra con sus cinco ocupantes: todos fueron asistidos y derivados a centros médicos, con heridas de diversa consideración.

Según el medio local Los Andes, se trató de un helicóptero LAMA Alpha Eco 390 que se precipitó a tierra por una pérdida de sustentación.

Minutos después de trascendida la noticia, el Ejercito Argentino emitió un comunicado con más detalles de lo ocurrido: “El helicóptero SA-315B LAMA, matrícula AE 390, tuvo una pérdida de sustentación y ejecutó un aterrizaje de emergencia, en la Guarnición de Ejército Campo de Los Andes, en Tunuyán, Mendoza”, comienza el escrito.

Y agrega: “El incidente se produjo durante la ejecución de actividades de instrucción previas al despliegue de la Fuerza de Tarea Argentina 65, en la misión de Naciones Unidas en Chipre”. 

Asimismo, informaron sobre el estado de los tripulantes: “Los cinco efectivos que se encontraban en el helicóptero sufrieron politraumatismos y contusiones de distinta consideración, ninguno de gravedad, sin pérdida de conocimiento”, expone el escrito.

Por último, informaron que los involucrados fueron trasladados al hospital Regional Antonio Scaravelli. “El helicóptero pertenece a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 y al momento se desconocen las causas que provocaron la falla”, cierra el texto.

En tanto, el diario Mendoza publicó que la aeronave comenzó su descenso de emergencia cuando estaba a 400 metros de altura. También detallaron que, tras tocar tierra, se incendió.

La misión 

Los soldados se preparaban para sumarse a una misión en Chipre, una unidad que el país tiene desde hace varias décadas en la isla mediterránea, como parte de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz desde 1993.

La isla de Chipre lleva décadas dividida por una línea "verde" y vigilada por Naciones Unidas tras los sangrientos enfrentamientos entre las comunidades griegas y turco chipriotas que la habitan. Es un conflicto territorial, religioso y económico.

Esta misión se encarga de “evitar la reanudación de la lucha entre las comunidades de grecochipriotas y turcochipriotas y contribuir a mantener y restaurar el orden público y a volver a la normalidad”, según se detalla en los canales oficiales.

Noticia en desarrollo.