Las audiencias previas al juicio por el caso de Cecilia Strzyzowski, que iban a realizarse entre el 3 y el 6 de este mes, se postergaron para el 3 de febrero de 2025. El Superior Tribunal de Justicia informó la suspensión de los términos procesales desde el 16 de diciembre.

Debido a que el 23 comienza la Feria Judicial y ya no hay tiempo para que los siete acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski puedan declarar en la Cámara Segunda en lo Criminal de la capital chaqueña, la jueza Dolly Fernández resolvió suspender las audiencias.

Fernández mencionó: "Atenta a las cuestiones pendientes de resolución, como así también la determinación de quienes serían los profesionales particulares u oficiales que intervendrán en la defensa técnica de los múltiples acusados, suspéndase la audiencia preliminar preparatoria de juicios por jurados fijadas para los días 3 y de 6 de diciembre del corriente año".

Ahora César Sena, sus padres Marcela Acuña y Emerenciano Sena, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reinoso, quedan expectantes hasta el próximo año, suponiendo que el juicio comenzará a mediados de 2025.

La defensora particular Sofía Elena Puente, encargada de representar a Fabiana González y Gustavo Obregón, solicitó una postergación de plazos debido a que no ha tenido acceso completo al expediente que supera las 8000 fojas y contiene 374 pruebas sobre las acusaciones contra el clan Sena.