Ya no quedan dudas: a Magalí Vera la mató su marido en Necochea. Lo demuestra el video de una cámara de seguridad donde se ve cómo la muele a puñetazos y patadas hasta dejarla inconsciente, tirada en la calle, casi muerta. En un principio –según el video-- ella se resiste y lo empuja, pero entonces comienza el ataque final. Cuando la joven parecía no reaccionar, Javier Cerfoglio volvió a pegarle otra decena de patadas y la arrastró varios metros por la calle. Luego se ve cómo él va a buscar el auto y se la lleva, totalmente inconsciente. Luego el auto apareció caído al río Quequén con ella adentro, mientras él se salvó.
Esos golpes ya habían sido demostrados también por la autopsia, descartando que fuesen por el accidente, que acaso haya sido provocado para ocultar el crimen. Todo ocurrió 4:30 a.m.
Según el examen pericial, la causa de muerte fue “asfixia por sumersión”, esto significa que Magalí se ahogó, lo que establece que la caída o incluso el impacto de la caída del auto al agua, no la mataron. El agresor quedó detenido acusado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.
Un crimen en dos pasos
Todo comenzó el domingo por la madrugada: Vera y Javier regresaban del casamiento de unos amigos donde tuvieron una muy fuerte discusión en público. En un principio los investigadores supusieron que perdieron el control y el auto cayó al río, provocando la muerte de la joven. Igual era extraño porque la ruta no está al lado del río: hay un camino donde se puede evitar un accidente mayor ante un derrape (estaba lloviendo). De todas formas, parecía haber sido un accidente. Pero Magalí tenía golpes previos en su cuerpo, especialmente en el cráneo, rostro y cuello, relacionados a violencia de género. Este resultado se suma al video viralizado por el centro de comando de la ciudad donde se registra el momento en el que el Honda Fit, conducido por Cerfoglio se desvía del rumbo y se incrusta en el río.
En un comienzo el hombre aseguró en su declaración que el auto perdió el control. Aunque el marido sí destacó que tuvieron una fuerte discusión, nunca señaló que la golpeó. Pero un llamado al 911 realizado por otro conductor destaca que observó al sujeto atacando a la víctima. Si la Justicia lo encuentra culpable, recibirá una pena de prisión perpetua.
La Unidad Fiscal de Instrucción N°10 quedó a cargo del caso y solicitaron la realización de pericias accidentológicas para evaluar cómo sucedió el vuelco y evaluaciones toxicológicas a Cerfoglio.